La familia es el mejor lugar para crecer

  • Es el núcleo de la sociedad y existe antes que existiese el Estado. El Estado debe promover la familia y el matrimonio como instituciones fundamentales de la sociedad. A través de leyes, proyectos, educación y cualquier otra forma el Estado debe garantizar su defensa y protección.

  • Trabajamos en el fortalecimiento del carácter del individuo en su actuar diario. Rechazamos prácticas o comportamientos sociales que vulneren la voluntad del ciudadano en su disposición de hacer las cosas bien, debilitando el concepto de autorresponsabilidad en actuaciones cotidianas en el barrio, convivencia, trabajo, familia o la sociedad. Actuamos con rectitud e integridad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal obtenidos por sí o por intermedio de terceros.

  • Está constituido por la unión civil, eclesiástica o de hecho de dos personas adultas de diferente sexo con todas sus facultades, y que de forma voluntaria lo acuerdan. Es la base fundamental para una familia bien constituida que provee al Estado una sociedad funcional.

  • Defendemos el derecho a la vida como un derecho humano y este a partir de la concepción del no nacido. Rechazamos toda forma de interrupción de la vida, tal como puede ser la pena de muerte, el aborto o la eutanasia.

  • Es un proceso que debe garantizar el desarrollo integral de la persona en lo intelectual, moral y afectivo. Esto, a través de sus dos variantes: la Educación Informal (que se recibe en la familia y en un entorno saludable) y la Educación Formal (o en las escuelas) siempre apegada a principios, valores y conocimientos objetivos, veraces, observables y demostrables. Esta debe fortalecer la identidad del individuo, su cultura y las normas de convivencia de la sociedad en la que viven.

  • Es un valor básico y fundamental y piedra angular de los derechos humanos, que tienden a satisfacer las necesidades de las personas en el campo moral. El Estado es responsable de garantizarlo a través de sus leyes, obliga a todos los ciudadanos a respetar estos derechos y dicta normas que sancionan a los transgresores. Trabajamos junto a los tres Órganos del Estado para garantizar estos derechos. Sin embargo, no participamos en política partidista, ni nos vinculamos con ella.

  • Protege el derecho de toda persona a tener sus propias creencias religiosas, y a expresarlas abiertamente y sin temor a persecuciones, ni a negarles la igualdad de sus derechos y no permite ser discriminados con base a su creencia y fe. Garantiza que las personas puedan elegir su religión, enseñarla a sus hijos, recibir y divulgar información religiosa, reunirse con otros de su comunidad de fe, entre otros.

  • Es una función privativa de los padres ejercer su derecho a la crianza de sus hijos conforme a sus principios morales, éticos y valores de acuerdo con el mejor interés del niño y en apego a las leyes que protegen al infante. Estos adquieren la responsabilidad de proveer educación, alimentación, acceso a la salud, techo y vestido y el compromiso de elevar a los hijos a los más altos estándares que les permitan poder desarrollarse plenamente dentro de la sociedad una vez que salgan de la protección del hogar. El Estado solo podrá intervenir en los casos que los padres representen un impedimento o un peligro a la salud integral y vida de sus hijos, aplicando las leyes enunciadas en el código de la familia y el orden jurídico nacional.

  • Creemos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos consignados y apegados a su esencia. Rechazamos y desconocemos cualquier reinterpretación al margen de su esencia y carácter, cualquiera sea su procedencia, ya sea de organizaciones o individuos. Incluso de los organismos que la crearon.

  • El ser humano es un ser biopsicosocial y espiritual, esto es avalado por todas las ciencias que estudian al ser humano y su relación con el mundo que los rodea. Esto implica un cuidado permanente en estas áreas del desarrollo humano. Primeramente, es un ser biológico, ya que todo es regido por el buen funcionamiento de la anatomía y fisiología; en segunda instancia el aparato psíquico proporciona una interpretación e interacción con el entorno de cada individuo; el tercer elemento es social, ya que las relaciones humanas y entorno cultural jugaran un papel importante en el desenvolvimiento y desarrollo del ser humano. Por último y no menos importante el aspecto espiritual que rige muchos de los conceptos de relación con otros y consigo mismo y sobre todo la moral objetiva que nos ayuda a mantener un orden social.